VI sopelako skate eguna

Este Sábado el skate volvió a elegir GureTxoko y Sopelana, aunque las circunstancias apuntaban a dividir la escena entre varios campeonatos, el clima volvió a traer la lluvia a Euskadi, con lo que redujo considerablemente las opciones para los skaters que ayer a la tarde querían patinar, unos 150 mas menos se acercaron a Zipi para reventar la skateplaza que proporcionaba el Gure, constaba de un bordillo de 6m, un bumpy para con jardinera, un bumpy con plano escaleras, un hubba y una mesa de picnic.

La mañana fue tranquilitata, con talleres de skate, de grafito, de break dance y de pintar camisetas y tablas de skate, mucha interactividad con el publico asistente que complemento perfectamente a la actividad del skate.

Por la tarde, sobre las 3.30 comenzaron a llegar los grupos de skaters, desde Getxo, Bilbao, Derio, Sondika, Plencia, Durango, Munguia, Castro, basauri, Leioa, Balmaseda, etc…para comenzar a las cuatro de la tarde con las rondas de sub16, donde los skaters demostraron que ya tienen técnica y físico para realizar un skate consistente, se vieron trucos heavies ya en esta categoría.

Y tras esta, la de las chicas, una categoría en la que insistimos en promover y que cada vez tiene mas participacion, el doble que el año pasado.

Pero lo mejor estaba por llegar, el Open dejo trucos técnicos, barro, velocidad y estilazo por parte de los participantes, skate del bueno, del que te hace disfrutar viendo entrega al máximo por deleitar al publico y conseguir la máxima puntuación.

En definitiva una completa jornada de skate que nos dejo un muy buen sabor de boca y estas clasificaciones:

CHICAS
1ª Lucia Cebrian.
2ª Marta Lafuente.
3ª Sackarina.
4ª Sara.

SUB16
1ºGuillermo Arbe.
2º Julen Arizmendi.
3º Larrun Barrenetxea.
4º Fabio.
5º Ibai Carmona.
6º Josu Andres.

OPEN
1º Jonathas de Oliveira.
2º Rafael Muriel.
3º Urtzi Unanue.
4º Kike Giles.
5º David Fano.
6º Jon Sanchez.

BEST TRICK
Rafael Muriel, Flip krooks bigspin.

CONCURSO FACEBOOK-TUENTI
Ander Galean.

Como siempre, dar las gracias de corazón a GLOBE, JART, CONVERSE, CLAN, HYDROPONIC, ANTIZ, NIKITA, FLOWFOLD, CARMEX, STYLING, KAKOSHOP, GUGARAGUAPAK, LASALBAJE SURFSKOLA, GURETXOKO SKATESKOLA, Y AL AYUNTAMIENTO DE SOPELANA, por su generosidad en la colaboración con este tipo de eventos de apoyo al skateboard.

Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima!!!!!

Para los que no pudisteis acudir, aquí os dejamos unas fotos.

Pronto tendremos el clip!!