Sopelanako skate txapelketa

SOPELANAKO SKATE TXAPELKETA from gure txoko skatepark.com on Vimeo.

No habían dado aun las doce del mediodía, hora en la que comenzaban los talleres y se abrían las puertas del colegio Zipiriñe para el día del skate en Sopelana, y los chavales se agolpaban ya en la puerta del colegio para probar los módulos del circuito y comenzar el año sobre su skate, la mañana fue tranquila, los skaters patinaron el circuito y entrenaron sus mejores rondas de cara al campeonato que se celebraría a las cuatro.

Mientras otros consultaban a los monitores, la tecnica para realizar nuevos trucos.

A las dos se hizo un parón para comer y cargar las pilas para la tarde que estaba repleta de intensas actividades , campeonato Sub 16, Campeonato open, Campeonato de ollie, y bestricks en cada modulo, ademas de una exibicion a cargo de Alain Saavedra y Urtxi Unanue, máximos exponentes del skate en Euskadi.

A la tarde Fue aun mejor, las puertas del colegio Zipiriñe, estaban abarrotadas de skaters ansiosos por patinar, y en cuanto se abrieron, las ordas de skaters asaltaron el skatepark cual señoras el 1º dia de rebajas.

Comenzamos la tarde con el campeonato Sub 16 al que se inscribieron 35 skaters y donde pudimos ver a muchas promesas del skate vasco, muchos de ellos llegaran lejos, os lo aseguro.

Tras las finales llego el turno de los mayores, que deleitaron al publico y a los mas pequeños con su skate consistente, estos son ya una realidad, mucho skate y muy buen repertorio de trucos por parte de todos como se pudo ver.

Tras esto y con el tiempo echandosenos encima realizamos los best tricks en el hubba, en el modulo central y en el bordillo y cuando llegaron las siete el prometido campeonato de ollies, donde los skaters tuvieron la oportunidad de probar su ollie para conocer a ciencia cierta la potencia de sus muelles.

Después Alain Saavedra Y Urtxi Unanue dieron buena cuenta de lo que se puede llegar a hacer con un skate bajo los pies, para acabar con los agradecimientos, entrega de premios y despedida. Desde Guretxoko, queremos agradecer al ayuntamiento de Sopelana y en especial a su departamento de Juventud, a las marcas colaboradoras: Jart, Clan, Nomad, Bd, imagine, Antiz, Cliche,Osiris, Gravis, Alikate, Enjoy y Blind Hidroponic, a la tienda Styling, a la DYA, que amablemente se acerco hasta allí para garantizar la atención en caso de algún accidente, y sobre todo a todos los skaters y aficionados asistentes ya que sin ellos esta fiesta del skate no hubiera sido posible.

Los resultados quedaron asi:

Sub 16:

  1. David Fano.
  2. Bosco Mc.Gragh.
  3. Luis de la peña.
  4. Koldo Rojo.
  5. Jon Larrabeiti.

Open:

  1. Iñigo Rodriguez,“Iñiguin”.
  2. David lamas, “Nano”.
  3. Lander Cortazar.
  4. Ruben Saez.
  5. Pablo Peña.
  6. Aitor Martinez.

Best trick en el hubba: Jon Ander Perez, 50-50 bodyvarial.

Best trick en el modulo central, Jon Rosa, Fs feeble grind.

Besttrick en el Bordillo, Lander, fs blunteslide.

The duffel POP; Jon Ander Perez, 73 cm.

Sope rocks!!!