V EDICION SKATE EGUNA DE SOPELANA

Bueno, pues desde aqui, tranquilo en el sofa, después de haber dormido mas de 12 horas sin mover un pelo debido al cansancio, puedo (no se si puedo pero quiero) decir que hay algo que no tiene precio en lo que al mundo del skate se refiere, siempre segun mi opinion, (vana según unos, sabia según otros), los skaters de verdad, los de la calle, los que no viven «del» sino «para el» skate, los que les gusta patinar y punto, esos que no critican, que acuden al evento, eventazo o eventillo, van, participan, lo dan todo o no, patinan a saco o tranquis, disfrutan, se llevan sus premios o se quedan sin nada por esta vez, la siguiente pillaran, seguro!  y se vuelven a casa o al bar después de haberlo pasado de cojones, y punto.
Ayer sopelana se lleno de gente de esa, gente normal, autentica, con ganas de patinar, sin mas películas en la cabeza.
La quinta edición del skate eguna de sopelana, abrió sus puertas a las 11,30 de la mañana para que los skaters pudieran tomar contacto con el fabuloso suelo de Zipiriñe y con los módulos colocados esta vez con  algunas variaciones respecto a eventos anteriores, cambios que parece que gustaron a los asistentes, como colocar los hubbas, en la misma dirección en vez de enfrentados, que ademas de permitir mayor orden entre los skaters, daba la posibilidad de utilizarlos de pequeños bumpis, y el aterpe de zipiriñe se fue llenando de skaters superando las expectativas, otro año mas, hasta que a las 13,30 se cerro el recinto para ir a reponer fuerzas.
Pero lo mejor estaba por llegar, tras sufrir un accidente de trafico que dejo el lado izquierdo del morro de  mi pobre vectra en un estado ruinoso, conseguimos no sin algo de retraso comenzar con el campeonato. Unos 200 skaters disfrutaban del skateboard  la tarde de ayer en Sopelana, 70 como participantes, otros como publico, y otros como organizadores.
El campeonato se realizo en formato jam y con bastante fluidez, ya que entre el retraso y la hora concertada para la finalización que siempre es sagrada no había tiempo que perder, y salvo una infortunada lesión sufrida por Fernando Vidal a quien mandamos desde aquí un saludo y deseamos una pronta recuperación, todo fue sobre ruedas.
Después de las finales, una Exhibición a cargo de Muriel, y Saavedra para que los asistentes recalaran ideas y trucos para el siguiente campeonato y tras esta, entrega de premios, no hubo tiempo para mas.
Al final, los mas consistentes se llevaron el gato al agua quedando así las clasificaciones.
SUB14
1. DANI IDOYAGA
2. ASIER AROCENA
3. UNAI MADARIAGA
4.SERGIO CADENAS
5.JESUS MUGURUZA
OPEN
1. JONATHAS DE OLIVEIRA
2. LUIS DE LA PEÑA
3. RUBEN SAEZ
4. DAVID FANO
5. EUKEN PEREG
6. JON SANCHEZ
Como siempre, dar las gracias a todos los asistentes, por no haber elegido irse ala playa o quedarse otra tarde mas en su skatepark de diario, por moverse, por participar, GRACIAS. Y como no del mismo modo agradecer de corazón a las marcas: JART, CLAN, ETNIES, ANTIZ E HYDROPONIC por su involucracion (o como se diga) en eventos como estos y al AREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE SOPELANA por innovar y apostar por deportes como el nuestro.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD, Y HASTA LA PROXIMA.
Gonzalo.