El carmen skate eguna Santurtzi

El pasado Viernes 20 de Julio, celebramos por fin en Santurtzi de la mano de la tienda Soho stz, el “El Carmen Skate Eguna” se se trataba básicamente de realizar un evento de Skate en el centro de la villa que aglutinara todos los niveles , desde la iniciación hasta el nivel profesional.

De modo que por la mañana, siguiendo con el formato característico de Guretxoko, se realizaron los cursillos de iniciación y perfeccionamiento con dos profesores, uno para cada nivel. Mientras tanto los skaters pudieron probar y entrenar en los módulos, de cara al campeonato que se celebraría ala tarde.

A las cuatro de la tarde comenzaron los entrenamientos oficiales y las inscripciones y a las cinco el campeonato sub 16 donde con unos 25 inscritos se vieron ya skaters que van a dar que hablar en los próximos años, sino al tiempo, y entre todos estos los resultados quedaron así: 1º Jon Villaroel
2º Jesus Muguruza
3º Alain Pardo 4º
Jonathan Perez
5º Andoni de Pedro
6º Alain Fernandez
7º Borja Alarzon.

Después fue el turno de los mayores donde se vieron ya caras mas conocidas y consolidadas de la escena, e incondicionales de los campeonatos vizcaínos. Aquí se vio ya un skateboard consistente y trucazos en todos los módulos.
También unos 20 riders lucharon por los 600 euros en metálico que teníamos esta vez para repartir entre los tres primeros y el best trick. Las clasificatorias se hicieron en formato jam session y la final en rondas individuales y al final, la cosa quedo así:
1º Jonathas de Oliveira.
2º Urtzi Unanue.
3º Kike Giles.
4º Nano.
5º Guillermo Arbe.
6º Ruben Feliz.
7º Julen Perez.

Tras esto llego el momento del besttrick, para lo que se eligieron las perfectas gradas que el lugar elegido para el evento nos regalo, tres gradas perfectas situadas en el parque gernika, que son ya conocidas por la mayoría de los skaters locales.
Los skaters las cogieron con ganas, y tiro a tiro subió la temperatura… ollies, fakie ollies, fs boneless, nollies, bs ollies, e intentos de hardflips, bs hellflips, que se quedaron a milímetros de llevarse del premio, pero que al final fue a parar a los pies de Jonathas de Oliveira con un flip de libro.

Finalmente se reunió a todos los participantes para la entrega de premios, y se les entrego una visera solo por haberlo intentado, ademas de entregar los premios a los ganadores y finalistas, agradecimientos a la tienda Soho Stz por su esfuerzo en la organización del evento, a los colaboradores, como Comercios unidos de Santurtzi, ayuntamiento de Santurtzi, Santurtzi gastronómica, Quiksilver, DC, Jart, About, Carhartt y Guretxoko, y al público por animar con ese ímpetu a los verdaderos protagonistas, los skaters.

El año que viene mas y mejor!!!